En una interesante labor de rastreo, un seguidor o ‘fans’ me ha enviado el video que os adjunto. A veces me pregunto qué será de los Beatles dentro de 1000, 2000 ó 5000 años más allá de Orión, tras la posible hecatombe que se produzca cuando ‘alguien’ apague todos los servidores y nos quedemos sin iutube, redes sociales, gúguels, gemeiles y el mercado del todo gratis que produce tantos orgasmos a diario. Sostiene un amigo que ése será el comienzo de la tercera guerra mundial. ¿Resistirán nuestros 4 amigos?
El video está en el idioma del imperio, pero os podéis hacer una idea. Es un falso documental supuestamente rodado en el futuro año 3000 sobre hipotéticos ‘restos’ de civilización ‘bitel’. El ejercicio de arqueología tiene su gracia y la ironía es que probablemente los ejercicios de arqueología de hoy en día al respecto de la era prehistórica, griega y romana no dejen de ser, al igual que éste, un collage lleno de malentendidos y supuestos.
Aquí lo tienen, luego me cuentan:
(No puedo evitar recomendarles, al hilo de esta entrada y para todos aquellos interesados en el origen de la música, un libro titulado ‘El mundo en el oído (El nacimiento de la música en la cultura)’, por Ramón Andrés en la estupenda editorial El Acantilado. Dentro del collage de ideas de que hablábamos, en este libro pueden encontrar anécdotas muy interesantes como por ejemplo que en determinadas culturas la flautita primitiva se consideraba un instrumento del diablo por el soniquete agudo que salía cuando una persona soplaba a través de ella: era como si el alma del diablo saliera de esa persona, a witch!! que dirían los monthy python.
Por otro lado, si hablo de ‘Agora’ de Amenábar -vale sí, a muchos no os ha gustado-, al menos me quedo con la emocionante escena del teatro cuando el ‘enamorado’ toca una pieza a toda un audiencia con una flauta doble. Quizá esa escenificación no esté lejos de lo podría ser un concierto en aquella época.)
Fin de temporada
Hace 1 año
2 comentarios:
jajaja el poeta laureado del año 3000 es un cyborg. también podría haber sido el mono que, según la teoría, golpeando las teclas al azar durante un tiempo razonable podría escribir las obras de shakespeare.
reconozco que a mí me ha hecho mucha gracia lo del 'sargent petsounds'.
Publicar un comentario