...Y QUIZÁ TE QUIERA. Por Alberto MATE aka Dr.Rolls & Reverendo Royce

Este blog pretende ser una suerte de viaje sentimental, un diario personal, un anecdotario vital, una visión subjetiva y personal, qué sé yo, un TODO alrededor de los Beatles. Fanatismos aparte, no se debe confundir con una enciclopedia: los datos sobre los cursimente llamados Fab Four ya se encuentran en la red y en miles de libros; no deseo aturullarles con cifras, fechas e historias manidas. Pasen y disfruten, un splendid time está guaranteed for all.

martes, 9 de marzo de 2010

Necesito un arreglito porque me vengo abajo

A ver, que me ha llegado esta misiva al buzón. Ustedes verán lo que hacen, pero les comprenderé si no acuden a la llamada: estos montajes pueden ser muy peligrosos. La posibilidad de convertir las cancioncillas de los chicos en algo pomposamente orquestado es grande y nuestra sensibilidad podría sufrir daños irreparables. No se preocupen, echen un oído al video que les extiendo abajo y saquen sus propias conclusiones. El Rolls tiene sentimientos encontrados, pero la curiosidad, oh, esa compañera fiel, le llevará al auditorio del Reina Sofía si es que los abuelitos del barrio de Delicias no le impiden la entrada (Les recuerdo: entrada gratuita hasta completar aforo. Cuidadín, ya me quedé fuera una vez con el Kronos...)

Así reza la promo:

La música de la pianista Katia Labèque, entre Messiaen y George Gershwin, entre Bach y The Beatles, ya ha llegado en algunas ocasiones a nuestro país. Pero sus seguidores todavía no han presenciado lo que mostrará junto a la B ForBang en el Museo Reina Sofía. El proyecto que ahora trae a Madrid es una vuelta al universo de los Beatles, sus baladas intimistas y sus vorágines sicodélicas. Un valiente ejemplo de art rock de vanguardia.

El disco Across the Universe of Languages, de Katia Labèque con su simbiótico grupo B For Bang, es una criatura orgánica, vasos comunicantes entre impresionismo y expresionismo, poesía, los sonidos de la ciudad en el siglo XXI, la rosa de los vientos del cuarteto de Liverpool… La cantante Patti Smith y el actor Daniel Day-Lewis pusieron sus voces en él. Todo a beneficio de los amigos de los Beatles, del entendimiento universal, las repúblicas del buen gusto y el paroxismo espiritual. Un show en el trampolín de Mr. Kite.

Katia Labèque (Bayona, 1950), junto con su hermana Marielle, forma uno de los más prestigiosos dúos de la pianística actual. Aprendieron a tocar el piano al mismo tiempo que aprendieron a hablar, instruidas por su madre Alda Cecci. Conjuntamente obtienen en 1968 el primer premio del Conservatorio de París. En su repertorio están desde el barroco y J. S. Bach, hasta la flor y nata de los compositores de la clásica contemporánea: Louis Andriessen, Luciano Berio, Pierre Boulez, Olivier Messiaen o György Ligeti. Katia y Mireille han sido asistidas por los mejores directores y orquestas sinfónicas de los últimos años. Su disco Rhapsody in Blue, reinterpretando a dos pianos la célebre obra de George Gershwin, ha vendido más de medio millón de copias. Dentro de la pianística de jazz se han medido con estos aristócratas del instrumento: Chick Corea, Herbie Hancock, Joe Zawinul, Michel Camilo y Gonzalo Rubalcaba. Katia Labèque está casada con John McLaughlin, genio de la guitarra de jazz y otros mundos. Katia y Mireille han creado la Foundation KML y su propio sello discográfico KML para establecer puentes entre artistas de todas las disciplinas.

“Nos gusta abrir el repertorio para la música clásica porque la música clásica siempre había sido muy abierta. Se cerró en los últimos cincuenta años por culpa de un esnobismo beato. Y por culpa de esa cerrazón ha perdido mucho público. Un público que debemos recuperar. Habrá los que no lo acepten, pero son los mismos que todavía no aceptan a Stravisnky”
, afirma Labèque.
Lugar: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Auditorio 400
Fecha: Jueves, 11 de marzo de 2010
Hora: 19:30 horas
Entrada: gratuita hasta completar aforo

4 comentarios:

Mylodon Darwinii Listai dijo...

Pues a mi me apetece un güevo. Pero claro, ese hype llamado Bienquerida toca el mismo día con el otro hype llamado Joe Crepusculo. Habrá que compatibilizar todo...

la señorita rottenmeier dijo...

Mylodon, no pongas excusas, los horarios son compatibles (y los artistas, por cierto, incomparables).

Mylodon Darwinii Listai dijo...

Tenía usted razón Rottenmeier. Me pudo el hype. Y eso que sé bien que no hay que crees en él... estuvo bien?

Alberto MATE dijo...

yo estuve!

Luego les cuento...

Datos personales

Mi foto
Madrid, Spain
Es compositor, productor y arreglista en musicasdecamara.com *********** Aparte de su proyecto musical personal M A T E (www.matelaweb.com), Alberto es parte del duo Plastic d'amour, y colabora con Las Escarlatinas, Cristina Georgina y Beldivioleta. ****** Su trabajo más reciente ha sido la producción del libro-disco infantil 'Casi un musical' que será publicado en el sello SIESTA (www.siesta.es) a primeros de 2011. En él colaboran Irene Tremblay, Loquillo, Malcolm Scarpa y Jabier Muguruza. *******

Seguidores