...Y QUIZÁ TE QUIERA. Por Alberto MATE aka Dr.Rolls & Reverendo Royce

Este blog pretende ser una suerte de viaje sentimental, un diario personal, un anecdotario vital, una visión subjetiva y personal, qué sé yo, un TODO alrededor de los Beatles. Fanatismos aparte, no se debe confundir con una enciclopedia: los datos sobre los cursimente llamados Fab Four ya se encuentran en la red y en miles de libros; no deseo aturullarles con cifras, fechas e historias manidas. Pasen y disfruten, un splendid time está guaranteed for all.

martes, 30 de marzo de 2010

Artistas con el Cerebro Directamente Atrofiado

Un confidente me provee de información friki para este blog. A veces me pregunto cómo encuentra esta información, pero no llego a cuestionar; prefiero no saber. El océano de la red es más profundo que el Pacífico y cada cual busca el pez abisal que le parece (cuán poético me hallo, hoy martes, día de san Bertoldo). Este pez abisal que les voy a mostrar es de una especie única, una mezcla de caballo y orangután con branquias, y aunque me parezca una aberración de matrix -o quizá por ello-, no tengo más remedio que mostrárselo. Corro la cortina.

El grupo se llama 'Beatallica'. Hagan volar su imaginación por un segundo. Si son avispados lo habrán pillado a estas alturas. Si no lo son -como yo-, no se preocupen. Beatallica aúna en su música los sonidos del mejor grupo de los '60 -nuestros chicos-, con el mejor grupo de los '80 -Metallica- (así reza la promo, esto no me lo he inventado yo). Vale, respiren tranquilos, asimilen la información y no se me atoren. Vamos poco a poco. Beatallica son americanos, pero bien podrían ser rusos o de cualquier país del este. Sus canciones son adaptaciones del repertorio de los chicos sobre arreglos y maneras metálicas, esto es, guitarras afiladas, poses de orangután, dobles bombo, rugidos gorilescos...

-¡Corten corten! ¡El Rolls se esta posicionando!¿No lo ven?
El título de la entrada es impresentable y el adjetivo aberrante excesivo.
El Rolls nunca se debería posicionar, habíamos quedado en eso. Además, seguro que en un universo paralelo hay un blog titulado 'Puedes conducir mi nothing else mattters' cuyo autor fanático de los Metallica siente aberrante que su amado grupo sea adulterado por la música de los 4 mariquitas de Liverpool.

- No... pero... los amantes del rock duro y del jevi son amantes de los chicos. Yo lo sé porque vi decenas de jevis in love con sus pantalones de pitillo y sus pibas cogidas por la cintura en el concierto de sir Paul hace escasos años en la madrileña Peineta.

- Puede que tenga razón y probablemente la balada jevi tenga uno de sus orígenes en lo más almibarado de sir Paul, pero eso no le autoriza a posicionarse.

- Además, me parece muy discutible que el mejor grupo de los '80 sea Metallica. Creo que ese título honorable podría perfectamente pertenecer a los Dire Straits, por ejemplo. En ese caso el grupo se llamaría Beatstraits y tocaría todo el repertorio del mítico doble directo Alchemy a ritmo de 'I wanna hold your hand', se me ocurre. Knofler llevaría flequillo recortado sobre las cejas y Lennon una muñequera de tenista.

- Señor Rolls, está usted delirando.

- Sí, puede que sean las pastillas... de freno.
JAJAJAJ!

- No tiene gracia.

- Lo siento. ¿Me permite continuar a mi aire?

- Continúe.

Pues la verdad es que tengo poquito más que añadir. Como un vídeo vale más que una imagen y mil palabras, aquí les despliego uno con la broma. El título es la monda lironda: 'Gasolina en la colina' (Fuel on the hill), todo un chascarrillo en honor a los chicos, pero pasado por el tamiz heterorangután (uy, lo siento). En yotuve tienen más ejemplos de la capacidad creativa de estos señores... 'All you need is blood', 'Hey dude' (éste es muy bueno, jajaja, 'Hey nota'), etc, amén de un Cd publicado que se titula, no podía ser menos, Sgt Hetfield's Motorbreath Pub Band. Pasen y vean.

3 comentarios:

Mylodon Darwinii Listai / Milodón dijo...

diosanto. es como un cruce de The Rutles y Spinal Tap!!!

al dijo...

Qué limpicas las guitarras del vídeo... no tienen huellacas ni brillos... quedan muy bien, así, todas mate. Pufff.

la señorita rottenmeier dijo...

¡No digas Mate!

Datos personales

Mi foto
Madrid, Spain
Es compositor, productor y arreglista en musicasdecamara.com *********** Aparte de su proyecto musical personal M A T E (www.matelaweb.com), Alberto es parte del duo Plastic d'amour, y colabora con Las Escarlatinas, Cristina Georgina y Beldivioleta. ****** Su trabajo más reciente ha sido la producción del libro-disco infantil 'Casi un musical' que será publicado en el sello SIESTA (www.siesta.es) a primeros de 2011. En él colaboran Irene Tremblay, Loquillo, Malcolm Scarpa y Jabier Muguruza. *******

Seguidores