...Y QUIZÁ TE QUIERA. Por Alberto MATE aka Dr.Rolls & Reverendo Royce

Este blog pretende ser una suerte de viaje sentimental, un diario personal, un anecdotario vital, una visión subjetiva y personal, qué sé yo, un TODO alrededor de los Beatles. Fanatismos aparte, no se debe confundir con una enciclopedia: los datos sobre los cursimente llamados Fab Four ya se encuentran en la red y en miles de libros; no deseo aturullarles con cifras, fechas e historias manidas. Pasen y disfruten, un splendid time está guaranteed for all.

lunes, 1 de febrero de 2010

Especial Beatles para Estadísticos

Porque sí, porque las gentes vinculadas al mundo de la estadística también tiene su corazoncito (dividido en quesitos pero, al fin, su corazoncito), aquí les adjunto este enlace donde pueden encontrar diversas circunstancias acerca de los chicos, convertidas en números y gráficas tipo la de la imagen que les adjunto. (Especialmente interesante lo concerniente a los tonos musicales empleados en cada disco). Qué alegría, qué emoción ver todos esos coloritos, fechas, relaciones y flechas sobre fondo negro. La pasión por la estadística es la pasión en estado puro. Digo yo.

Aprovecho esta entrada para contarles que hace unos días fui sometido a un tercer grado en mi propio hogar por una encuestadora del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas). Sí, las famosas estadísticas sobre 'ponga una nota a zetapeta de cero a diez, ponga nota a rajoli de cero a a diez, es usted de izquierdas o derechas de cero a diez, etc.' existen. Y yo he participado. Reconozco que me dio gran alegría responder a la famosísima cuestión: '¿qué es lo que más le preocupa?' (Me encanta cuando en los medios dicen: 'lo que más preocupa a los españoles es... -la tortilla de patata, el paro, la vecina del quinto, etc.-). Al fin pude dar salida a mi mayor preocupación social: la estupidez. Aunque tal respuesta no fue aceptada como animal de compañía, la encuestadora -estadística sensible, he de reconocer- me propuso lo cambiara por 'la ignorancia', mucho más afín a las tablas que luego se utilizan. (Ahora que lo pienso, 'la estulticia' habría sido una alternativa interesante que en su momento no se me pasó por la cabeza, lástima).

Por ello, y sin ánimo de inquietarles, les recomiendo que estén al acecho: cualquiera de estas tardes un encuestador del CIS podría llamar a su puerta para hacerle un intenso interrogatorio (duró sus 20-25 minutos) sobre la vida de cada ministro, los opositores, el nacionalismo, la república federal ibérica, los bitels o los rolingstones. Reflexionen previamente, maduren sus respuestas, que no les pillen a medio vestir con el batín de la improvisación. Si no, luego se arrepentirán. Se lo aseguro.

5 comentarios:

la señorita rottenmeier dijo...

Qué curioso, nos pusieron un ejercicio en clase de plástica allá en los ochenta que consistía en inventarse la portada de un disco.
Y yo dibujé exactamente esa foto que publicas.
Voy a ponerme urgentemente en contacto con Iker Casillas

la señorita rottenmeier dijo...

Perdón, con Iker Jiménez.

Alberto MATE dijo...

jajaja!
era un trabajo tipo de 'pretecnología'.
yo no recuerdo lo que hice, pero sí recuerdo que tuvo cierto 'éxito'...

Anónimo dijo...

Me gusta lo de "click to enlarge".
Ojalá todo se solucionase con un click.

Alberto MATE dijo...

jajaja!

click to alargamiento.

interesante.

Datos personales

Mi foto
Madrid, Spain
Es compositor, productor y arreglista en musicasdecamara.com *********** Aparte de su proyecto musical personal M A T E (www.matelaweb.com), Alberto es parte del duo Plastic d'amour, y colabora con Las Escarlatinas, Cristina Georgina y Beldivioleta. ****** Su trabajo más reciente ha sido la producción del libro-disco infantil 'Casi un musical' que será publicado en el sello SIESTA (www.siesta.es) a primeros de 2011. En él colaboran Irene Tremblay, Loquillo, Malcolm Scarpa y Jabier Muguruza. *******

Seguidores