...Y QUIZÁ TE QUIERA. Por Alberto MATE aka Dr.Rolls & Reverendo Royce

Este blog pretende ser una suerte de viaje sentimental, un diario personal, un anecdotario vital, una visión subjetiva y personal, qué sé yo, un TODO alrededor de los Beatles. Fanatismos aparte, no se debe confundir con una enciclopedia: los datos sobre los cursimente llamados Fab Four ya se encuentran en la red y en miles de libros; no deseo aturullarles con cifras, fechas e historias manidas. Pasen y disfruten, un splendid time está guaranteed for all.

lunes, 8 de febrero de 2010

¿Caja Mono o Estéreo? (II)

Como hay seres vivos para todo tipo de aplicaciones, aquí tenemos un ser humano que, a través de este powerpoint, nos ayuda a comprender las diferencias entre ambas mezclas mono y estéreo. De la chispa de from me to you, al soul de got to get you into my life, de la delicada she's leaving home a la sicodelia de i'm only sleeping, del tiro de paperback writer a la sutileza de i will.

Escucho simplemente unos segundos de esas canciones y ya se me saltan las lágrimas. Lennon tenía razón: los bitels son DIOS.

5 comentarios:

Mylodon Darwinii Listai dijo...

Mate, Lennon, el más grande. Pero el tío que se curró esto, GRANDE TAMBIÉN, que no?!
Madre mía!
Aunque también está claro que sólo Los Beatles se merecen tal currazo...

Carman dijo...

Pues nada, que habrá que comprarse las cos cajas (en Fnac las dejan pagar a plazos en cuotas de 30 euros!).
Lo que es una pena es que en la versión Stereo del doble blanco no hayan quitado directamente Ob-la-di-ob-la-da.

Frenando Ruiz dijo...

qué compacto suena el mono y qué raro suena el estéreo.

Alberto MATE dijo...

Cuidado, Carman: la historia de la composición y grabación del obladi-obladá (canción más odiada por mucho bitélmano, incluso por los bitels salvo sir paul) tiene su miga. lo cuenta geoff emeryck en su 'here there and everywhere'. algún día escribiré un post sobre ella.

la señorita rottenmeier dijo...

Yo soy pro-personas que buscan compulsivamente las siete diferencias no solo en los pasatiempos sino en cualquier ámbito de la vida diaria.

Y pro-obladí-obladá.
Indudablemente pro.

Datos personales

Mi foto
Madrid, Spain
Es compositor, productor y arreglista en musicasdecamara.com *********** Aparte de su proyecto musical personal M A T E (www.matelaweb.com), Alberto es parte del duo Plastic d'amour, y colabora con Las Escarlatinas, Cristina Georgina y Beldivioleta. ****** Su trabajo más reciente ha sido la producción del libro-disco infantil 'Casi un musical' que será publicado en el sello SIESTA (www.siesta.es) a primeros de 2011. En él colaboran Irene Tremblay, Loquillo, Malcolm Scarpa y Jabier Muguruza. *******

Seguidores