...Y QUIZÁ TE QUIERA. Por Alberto MATE aka Dr.Rolls & Reverendo Royce

Este blog pretende ser una suerte de viaje sentimental, un diario personal, un anecdotario vital, una visión subjetiva y personal, qué sé yo, un TODO alrededor de los Beatles. Fanatismos aparte, no se debe confundir con una enciclopedia: los datos sobre los cursimente llamados Fab Four ya se encuentran en la red y en miles de libros; no deseo aturullarles con cifras, fechas e historias manidas. Pasen y disfruten, un splendid time está guaranteed for all.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Fisonomía inglesa

Un buen amigo -fanático a muerte de los Python- me envía esta foto junto a la leyenda: los viejos rockeros nunca mueren, pero se estropean que no veas. Le respondo: y sin son ingleses, se transforman en señoras –con permiso de Keith (Richards)-. Cada vez se parecen más a las cincuentonas inglesas a las que tan bien imitaban en sus treinta, me dice.

En esta imagen recientísima, no sé si los Monty Python están dispuestos a hacernos reír o a dar miedo –ahora tan de moda eso de asustar, por cierto-. Mi favorito es John Cleese, segundo por la izquierda, aparentemente normal. La señora a la derecha del todo se llama Eric Idle y era amigo de Harrison. Eric Idle fue el responsable de una película titulada ‘The Rutles’ que parodiaba la carrera fulgurante de los Bitels. Descubrí su existencia hace pocos años y también descubrí que estaba en dvd en mi devedeteca amiga.

La película es un recorrido por la ascensión y caída de un grupo musico-vocal formado por cuatro muchachitos ingleses llamados los Rutles: la historia de la rutlemanía. Repasa sus álbumes uno a uno, parodiando los títulos y videoclips de Bitels. Las canciones que suenan en la película son originales y consistentes, buenas canciones. Tienen títulos como 'The idiot on the hill', 'Let it rut' o 'Can't buy me lunch' (jajajja!). Eric Idle es un buen compositor además bien asesorado por Harrison. Hay quien dice que prefiere las canciones de los Rutles a las de los Bitels, ganas de epatar, gente pa tó. Los Rutles serían mejores que los Bitels si se hubieran anticipado a estos. Así bien ahora estaríamos hablando de una película titulada The Beatles dirigida por Harrison –amigo de Eric Idle- y que parodia a los maravillosos Rutles. John Lennon se llamaría John Cleese.

Mi humilde opinión sobre este proyecto es que la idea de partida es muy buena y que la peli no está mal, tiene su gracia, pero el listón está tan alto con los Monty Python que uno siempre espera una vuelta de tuerca. Quizá sea demasiado previsible, no sé, no quiero parecer uno de esos críticos sabelotodo. Aquí les dejo un video parodieta de submarino amarillo. Pero pueden encontrar casi todo en ese momento de alegría para oficinistas llamado youtube. Juzguen ustedes mismos. La verdad es que acabo de verlos y me parecen buenísimos, muy sorprendentes. Así sueltos tienen más fuerza que dentro del largometraje (laaaargo, como su propio nombre indica).

2 comentarios:

Guille dijo...

El disco de los Rutles me parece buenísimo. Hay canciones que creo que me gustan más que las canciones imitadas. Ejemplo: Doubleback alley me emociona mucho más que Penny Lane (espero que me sigas dirigiendo la palabra después de esto).
En cuanto a la mutación señor-inglés-convertido-en-señora el mejor ejemplo es Paul McCartney que se ha convertido en Angela Lansbury:
http://handelismygod.files.wordpress.com/2009/08/angela_lansbury.jpg
http://www.topnews.in/light/files/Paul-McCartney5.jpg

Alberto MATE dijo...

jajajja! Tony Curtis decía un anónimo por aquí el otro día...

De todas formas recuerda que Paul is dead y que es su alter ego William campbell el que ha malenvejecido.

Ah, y que te perdono lo de Penny lane.

Datos personales

Mi foto
Madrid, Spain
Es compositor, productor y arreglista en musicasdecamara.com *********** Aparte de su proyecto musical personal M A T E (www.matelaweb.com), Alberto es parte del duo Plastic d'amour, y colabora con Las Escarlatinas, Cristina Georgina y Beldivioleta. ****** Su trabajo más reciente ha sido la producción del libro-disco infantil 'Casi un musical' que será publicado en el sello SIESTA (www.siesta.es) a primeros de 2011. En él colaboran Irene Tremblay, Loquillo, Malcolm Scarpa y Jabier Muguruza. *******

Seguidores