...Y QUIZÁ TE QUIERA. Por Alberto MATE aka Dr.Rolls & Reverendo Royce

Este blog pretende ser una suerte de viaje sentimental, un diario personal, un anecdotario vital, una visión subjetiva y personal, qué sé yo, un TODO alrededor de los Beatles. Fanatismos aparte, no se debe confundir con una enciclopedia: los datos sobre los cursimente llamados Fab Four ya se encuentran en la red y en miles de libros; no deseo aturullarles con cifras, fechas e historias manidas. Pasen y disfruten, un splendid time está guaranteed for all.

lunes, 3 de enero de 2011

Basf o el ADN de la adolescencia

El doctor tiene una pequeñísima becaria encargada de poner desorden en su estudio. Las jornadas navideñas han contribuído a que ese desorden se acreciente llegando hasta el paroxismo. La visión positiva de todo esto es que, por arte de magia y locura, han aparecido todas las cintas casete guardadas desde los años '80. Repasar cada una de ellas ha sido como dar un paseo por delante de la adolescencia y más allá. Hay que ver el poder de unas simples cintas Basf o Tdk. Son irreductibles. ¿Seguirán sonando?

He seleccionado y fotografiado la reliquia que les muestro arriba. Les juro que esa cinta Basf de 90 minutos es parte de mi adn: me acompañó durante años a todos los confines del mundo metida en un marcapasos llamado walkman. Su contenido: el album blanco de los chicos de pe a pa, esto es, la enciclopedia del pop británico moderno. La casete ideal para una isla desierta.

He vuelto a guardar las cintas en la estantería. Podría haberlas tirado, habría ganado espacio y limpieza, pero de alguna manera me habría traicionado. Habría perdido muchos recuerdos (¿quién no tiene una casete o un cedé grabado por un amigo/novio/a/amante/etc. que se perdió?). Mejor guardarlas en un baúl del tesoro, aunque terminen bajo tierra en esa isla desierta.

Cuando hemos terminado de devolver las cintas a su sitio, la pequeña becaria y yo nos hemos tenido que lavar las manos con abundante jabón. Creo que de ahora en adelante les pasaré el plumero más a menudo para que no se me llenen de nostalgia. Teníamos los dedos negros de polvo. No le hemos dicho nada a mamá.

4 comentarios:

El tapir Nicanor dijo...

jajaja
sé de lo que me hablas
a mí me pasa lo mismo con mis cintas
nunca termino de deshacerme de ellas
siempre las saco, les quito el polvo, las miro, las huelo y me digo venga bah, si tampoco ocupan tanto especio
¡viva la nostalgia!

Anónimo dijo...

La nostalgia
Ojo con la nostalgia que sabemos dónde empieza pero no está tan claro dónde nos puede llevar... http://dl.dropbox.com/u/89933/basf.jpg

Mylodon Darwinii Listai / Milodón dijo...

¿Por qué tiraría yo mi colección de cintas de los New Kids on the Block? Eso sí que eran artes plásticas!

Con su permiso, hoy me he adueñado del espíritu de su blog, Doctor...

Alberto MATE dijo...

Gran post!
Enhorabuena Mylodón.

Datos personales

Mi foto
Madrid, Spain
Es compositor, productor y arreglista en musicasdecamara.com *********** Aparte de su proyecto musical personal M A T E (www.matelaweb.com), Alberto es parte del duo Plastic d'amour, y colabora con Las Escarlatinas, Cristina Georgina y Beldivioleta. ****** Su trabajo más reciente ha sido la producción del libro-disco infantil 'Casi un musical' que será publicado en el sello SIESTA (www.siesta.es) a primeros de 2011. En él colaboran Irene Tremblay, Loquillo, Malcolm Scarpa y Jabier Muguruza. *******

Seguidores