...Y QUIZÁ TE QUIERA. Por Alberto MATE aka Dr.Rolls & Reverendo Royce

Este blog pretende ser una suerte de viaje sentimental, un diario personal, un anecdotario vital, una visión subjetiva y personal, qué sé yo, un TODO alrededor de los Beatles. Fanatismos aparte, no se debe confundir con una enciclopedia: los datos sobre los cursimente llamados Fab Four ya se encuentran en la red y en miles de libros; no deseo aturullarles con cifras, fechas e historias manidas. Pasen y disfruten, un splendid time está guaranteed for all.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Teleñecos

Buenos y lustrosos lunes. Para desengrasar he preparado esta lúdica entrada sobre nuestros queridos teleñecos o muppets y los bitels. Antes quiero agradecerle a Fran Nixon el haberme enviado desde su magnífico blog unos cuantos cienes y cienes de lectores que se han tomado la molestia de beber el rico zumo de naranja de la entrada del viernes. Muchas gracias a todos por prestarme sus oídos.

La gente de mi quinta recordará aquellos míticos viernes de finales de los setenta/principios de los ochenta inolvidables, cuando se emitía por tve1 en la tarde-noche un capítulo de 'los teleñecos', seguidamente la serie 'Con ocho basta' y, finalmente, el concurso de Chicho Ibáñez Serrador, 'Un dos tres, responda otra vez' entonces con Mayra Gómez Kemp. (Vale sí, ya lo sé, muchos de ustedes convivían con padres intelectuales y veían 'la clave' de Balbín, su cerebro creció sano y fuerte, rodeado de realizadores polacos, escritores franceses y políticos alemanes. En mi caso, mi compañía fue la calabaza Ruperta, c'est la vie).

Pero no se crean, no me voy a poner abuelo cebolleta -ah, ya no se hace tele como la de entonces, aqueeellos aaaños..- no no no. Hoy tenemos el bendito youtube, ¿qué más queremos?, canal desde donde llegó a mis ojos y oídos la pedaso de versión que los geniales muppets se han marcado del 'Bohemian rapsody' de Queen (para mi, una versión épica-kistch del 'Happiness is a warm gun' de Lennon). Pero no es este video el que les cuelgo aquí. Como hacía tiempo que no veía nada de estos bichos, me puse a bucear en el océano youtibiano y encontré esta versión del she loves you que hizo saltar lágrimas de mis lagrimales de tanta risa que me dio. La versión es sublime, una mezcla de música electrónica 'tocada', Pascal comelade, e insect-pop (toma etiqueta que me acabo de marcar!) que ya quisieran para sí muchos compositores modernos. No se la pierdan, aquí se la dejo.

2 comentarios:

Penélope Glasnok dijo...

a mí la que más me gustaba era "Letra B", una versión que aparecía en Barrio Sésamo sobre "Let it be".
Aquí les dejo el link de la versión inglesa:

http://www.youtube.com/watch?v=XyzDveSWv20

Por cierto, ayer hizo a los de la muerte de Lennon y usted ni se acordó.

Alberto MATE dijo...

Penélope, razón tiene. Imperdonable mi olvido, siempre me lío entre el 9 (de octubre) y 8 (de diciembre). Espero sirva de excusa mi aversión a los funerales, las cifras y fechas. Por otro lado, le puedo asegurar que Lennon descansa en un hemisferio de mi cerebro.

Datos personales

Mi foto
Madrid, Spain
Es compositor, productor y arreglista en musicasdecamara.com *********** Aparte de su proyecto musical personal M A T E (www.matelaweb.com), Alberto es parte del duo Plastic d'amour, y colabora con Las Escarlatinas, Cristina Georgina y Beldivioleta. ****** Su trabajo más reciente ha sido la producción del libro-disco infantil 'Casi un musical' que será publicado en el sello SIESTA (www.siesta.es) a primeros de 2011. En él colaboran Irene Tremblay, Loquillo, Malcolm Scarpa y Jabier Muguruza. *******

Seguidores