...Y QUIZÁ TE QUIERA. Por Alberto MATE aka Dr.Rolls & Reverendo Royce

Este blog pretende ser una suerte de viaje sentimental, un diario personal, un anecdotario vital, una visión subjetiva y personal, qué sé yo, un TODO alrededor de los Beatles. Fanatismos aparte, no se debe confundir con una enciclopedia: los datos sobre los cursimente llamados Fab Four ya se encuentran en la red y en miles de libros; no deseo aturullarles con cifras, fechas e historias manidas. Pasen y disfruten, un splendid time está guaranteed for all.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Artistas que Tienen un Hemisferio del Cerebro Ocupado por el Repertorio de los Beatles... y de los Beach Boys: WILD HONEY

He tenido que abrir un subapartado dentro de esta serie de capítulos sobre 'artistas' con el cerebro atrofiado por la lírica bitel. Es un caso especial el de Guille -en la foto mirando lo que se le viene encima-, alma mater del proyecto musical 'Wild Honey', pues sufre una doble atrofia debida a su desmedida querencia por la única banda americana que plantó cara a la invasión bitel: the beach boys.

Y es verdad: el cuerpote de Brian Wilson -cerebro de b.b.- fue capaz de tragarse a los figurines de Lennon y McCartney... hasta que las medicinas/drugs se lo permitieron. Las canciones surfin yiuesei de inicios de los sesenta son un subidón, y el 'pet sounds' una joyita de orfebrería pop cuidado hasta el mínimo detalle, desde un aproximación creativa muy distinta a la técnica bitel.

Y eso precisamente es lo que ha hecho Guille 'Wild Honey' con su primer disco: una joyita de orfebrería pop, finamente construida en su taller casero y rematada por el insigne productor americano Brad Jones (otro artista 'atrofiado...') en su estudio de Nashville. Fue allí donde tomó la forma definitiva tan delicado producto, apto para todos los públicos, desde metaleros empedernidos con corazoncito a señoras de salón con abono en el auditorio nacional: 'Epic handshakes and a bear hug' (Apretones de manos épicos y un abrazo de oso, así es el título) se cuela por el paladar dulcemente y te abraza como un oso cariñoso para, 30 minutos después, dejarte envuelto en una serenidad y una paz espirituales que ni los bitels en Rikishesh con el Maharishi. Pueden descargárselo de gratis aquí, o bien comprar o regalar la edición de lujo (vinilo + CD) por tan sólo 12 euros. Nunca la alta orfebrería fue tan fácil de conseguir.

El viernes 18 de diciembre, Wild Honey presenta su disco en la NEU!CLUB (Sala Galileo, Galileo 100, Madrid) a las 21:30
Además, el 'chou' constará de dos partes contrastadas e igualmente emotivas: una primera donde se irán desgranando las canciones de 'Epic handshakes...', y una segunda donde, la misma banda, tocará en directo las canciones del divertido disco de navidad que el productor Phil Spector (essse productor del 'let it be', por cierto, ya hablaré de él más adelante...) publicó en el año 63, 'A Christmas Gift for you'. Grandes clásicos como 'Here comes Santa Claus', 'I'm dreaaaming of a white christmas', etc. en clave ronette pop. Diversión a raudales.

Ustedes verán lo que hacen, pero yo no me lo pienso perder. De hecho me voy a llevar mi guitarra, cascabeles y armónica para acompañar a los chicos en el escenario: sí, me confieso, soy parte integrante del potente directo güaildjoniano -seremos 7 componentes sobre el escenario: bajo, batería, banjo, guitarra, voces, ukelele, percusiones...-, no me he podido resistir a participar en tan insigne cita. Les aseguro que un splendid time is guaranteed for all...

5 comentarios:

la señorita rottenmeier dijo...

Después de mucho empollarme el disco para el concierto de mañana, he sido abducida por Hal Blaine´s Hat. No me pregunten por qué.

Alberto MATE dijo...

Hat!
hat hat hat hat ja jaj ajjaja!!

ande ande
empóllese la lección de nuevo, su señoría .

la señorita rottenmeier dijo...

Jobaaar, un fallo lo tiene cualquiera.

gabriel dijo...

les contaré mi experiencia:
trabajo en el sector primario. tengo una explotación agropecuaria y una cabaña lanar que es la envidia de la comarca.
con objeto de aumentar el rendimiento de mi explotación he incluido nuevas técnicas. concretamente el uso de músicas que estimulen el crecimiento y la producción láctea.
Uno de los discos que utilicé fue el Pet Sounds de los chicos de la playa porque mis animales tenían cierta atracción por su portada (tal vez la imagen o las tonalidades cromáticas).
Sin embargo, mi sorpresa fue supina cuando comprobé que mis ovejas se aburrían soberanamente.
Con los discos de The Beatles jamás me ha sucedido eso, aunque con algunos de ellos la lana adquiere curiosos tonos tornasolados.

Alberto MATE dijo...

muy bueno! jajajja!
esas ovejitas sensibles...

Datos personales

Mi foto
Madrid, Spain
Es compositor, productor y arreglista en musicasdecamara.com *********** Aparte de su proyecto musical personal M A T E (www.matelaweb.com), Alberto es parte del duo Plastic d'amour, y colabora con Las Escarlatinas, Cristina Georgina y Beldivioleta. ****** Su trabajo más reciente ha sido la producción del libro-disco infantil 'Casi un musical' que será publicado en el sello SIESTA (www.siesta.es) a primeros de 2011. En él colaboran Irene Tremblay, Loquillo, Malcolm Scarpa y Jabier Muguruza. *******

Seguidores