...Y QUIZÁ TE QUIERA. Por Alberto MATE aka Dr.Rolls & Reverendo Royce

Este blog pretende ser una suerte de viaje sentimental, un diario personal, un anecdotario vital, una visión subjetiva y personal, qué sé yo, un TODO alrededor de los Beatles. Fanatismos aparte, no se debe confundir con una enciclopedia: los datos sobre los cursimente llamados Fab Four ya se encuentran en la red y en miles de libros; no deseo aturullarles con cifras, fechas e historias manidas. Pasen y disfruten, un splendid time está guaranteed for all.

martes, 13 de julio de 2010

En el patio de atrás

Me envía un buen amigo esta sugerente foto de los chicos, año 1963, para ilustrarles un poco el verano en un 'backyard' o patio de atrás inglés. Podría escribirles una redacción de 500 palabras -sin repetir ninguna- sobre lo que me sugiere la foto, pero prefiero dejar que ustedes tomen sus propias conclusiones y redacten su propia redacción. Simplemente anotar que ésta es una de esas fotos que me transportan a eso que llamo 'nostalgia de un lugar donde nunca estuve' y sobre lo que, finalmente y aunque suene cursi, no tendré más remedio que escribir una canción. ¡Ánimo con el veranito!

7 comentarios:

la señorita rottenmeier dijo...

¿Y el jardín de los pulpos?

Alberto MATE dijo...

Se llama Paul's Garden.

la señorita rottenmeier dijo...

¡Jajaja! ¡Muy agudo!

Anónimo dijo...

¿Lo habíais ensayado?

Alberto MATE dijo...

No, querido anónimo.
ha sido un chascarrillo bitel 100% improvisado.

El Público dijo...

Siempre me han gustado las improvisaciones, así que, con el permiso del Bitelhólico conocido como Mate...

Esa foto fue tomada el 63, año en que los chicos estaban caminando ya con pies propios y dejando una huella bastante clara en el mundo. Es raro verlos juntos, porque desde que nací nunca los vi reunidos, de hecho vine al mundo cuando ya faltaba uno de ellos y no tuve conciencia de lo que era el mundo con ellos.
Pero en esta foto el mundo aún se encuentra en el génesis, con los primeros profetas escribiendo a rabiar con sus riffs y redobles el final del antiguo testamento, para que ellos llegaran a formar la nueva alianza, con la nueva sangre.
Ahí estaban ellos, mucho antes de los treinta años y empezando a predicar. En ese momento ellos no sabían que sus apóstoles serían mucho más de doce, y al igual que algún otro mito religioso, habría uno de ellos que sería traicionado por alguien de su propio rebaño.
Pero nada de eso sale en esta foto.
Como ya dije, del infierno de los campos de algodón habían sido expulsados Robert Johnson - quien nunca, lo debo dejar en claro, hizo un pacto con el diablo, sino que fue él mismo su maestro- y otros tantos que se desperdigaron a lo largo y ancho del sur estadounidense, predicando la palabra. Entre ellos estaba Little Richard, que luchó contra los ángeles y fue maltratado por el demonio; Elvis, que luchó contra muchos Goliath, con apenas una cadera que lanzaba movimientos desbordantes de sexualidad; Buddy Holly, abriendo las aguas y sosteniendo los mandamientos; y Chuck, el bueno de Chuck, contruyendo barcos en los que pudiesemos navegar en medio del diluvio universal. Es justo después de ellos que se toma esta foto, cuando la nave había encallado en una isla del norte del mundo, en una montaña llamada Liverpool, donde volvió la paloma a Chuck, con una Rickenbaker en su pico.
Podría seguir, pero es conocida por todos la historia del nacimiento,de los reyes, de Herodes, de la traición, de la crucifixión. Quizás lo único que quede por agregar es que hay un libro plagiario, que no se atiene a los hechos, y que inventa una mitología. Ese libro es llamado la biblia. La única forma de reconocerlo, en cuanto a los hechos, es que el salvador, el que funda la nueva alianza, nunca fue un bítel, porque en la banda nunca dejaron tocar a nadie que se llamara Cristo o Jesús.
Además, de ese solo se encuentra en formato mono y con letras, el original, lo encuentran en mono o stereo... Ustedes deciden...
El apocalipsis está cerca, así que... Arrepiéntanse pecadores, porque cuando el último bítel muera -y será McCartney-, todos seremos juzgados.
Amén

Alberto MATE dijo...

Gracias por esa pedazo de redacción de tamaño bíblico.

La verdad es que nunca me había planteado que los chicos pudieran ser los 4 jinetes del Apocalipsis. Vamos a tener que andarnos con cuidado y mantener vivos a los dos que nos quedan, no sea que el mundo se vaya a acabar con la tontería.

¡Crionización para sir Paul ya!

Datos personales

Mi foto
Madrid, Spain
Es compositor, productor y arreglista en musicasdecamara.com *********** Aparte de su proyecto musical personal M A T E (www.matelaweb.com), Alberto es parte del duo Plastic d'amour, y colabora con Las Escarlatinas, Cristina Georgina y Beldivioleta. ****** Su trabajo más reciente ha sido la producción del libro-disco infantil 'Casi un musical' que será publicado en el sello SIESTA (www.siesta.es) a primeros de 2011. En él colaboran Irene Tremblay, Loquillo, Malcolm Scarpa y Jabier Muguruza. *******

Seguidores