...Y QUIZÁ TE QUIERA. Por Alberto MATE aka Dr.Rolls & Reverendo Royce

Este blog pretende ser una suerte de viaje sentimental, un diario personal, un anecdotario vital, una visión subjetiva y personal, qué sé yo, un TODO alrededor de los Beatles. Fanatismos aparte, no se debe confundir con una enciclopedia: los datos sobre los cursimente llamados Fab Four ya se encuentran en la red y en miles de libros; no deseo aturullarles con cifras, fechas e historias manidas. Pasen y disfruten, un splendid time está guaranteed for all.

viernes, 11 de junio de 2010

Norman 'Normal' Hurricane Smith

Vamos a ver cómo explico esto para que ustedes lo entiendan en toda su dimensión. Hace unas cuantas entradas les hablé del primer técnico de sonido que grabó a los chicos en Abbey Road, un señor aparentemente serio para muchos el responsable del 'sonido de la bitelmanía' de los primeros discos bitel llamado Norman Smith (Encorbatado en la foto y delante de la mítica 4 pistas. Al fondo, el peinado de George Martin).

Pues bien. Gracias a este Rolls que me está llevando de paseo por parajes desconocidos, he descubierto hace poco que este señor al que lennon llamaba 'Normal' no era ni normal ni gris afortunadamente para todos. 'Normal' tenía un sentido humor grande y amplio como un arco iris en la campiña inglesa. (Humor negro también: cuentan que envió el primer single de los chicos al sello Decca -que los había rechazado meses antes- metido en una carpetilla bajo otro nombre pidiendo una audición. Los de Decca los volvieron a rechazar). Les estoy hablando también de un señor que además produjo el primer disco de Pink Floyd ('the pipers and de nosequé in de gates nosecuantos'), vamos, la biblia de la sicodelia. Átense los machos.

Este gentleman inglés, en los primeros setenta y a sus 49 añitos, abandonó las mesas de grabación para saltar al ruedo de los escenarios: publicó un disco bajo el nombre Hurricane Smith y tuvo todo un 'éxito transatlántico' (así lo llama la wikipedia, me encanta). No se pierdan al personaje, tengan en cuenta que en el vídeo tiene casi 10 años más que en la foto blanco y negro. Es increíble lo que pueden rejuvenecer unas melenas y unos buenos bigotes. Qué despreocupación la de un tipo que ya no tiene nada que demostrar en el mundo de la música porque ya lo ha hecho y se lo sabe todo. Parece como si 'Normal' nos quisiera decir: 'bueno, pues no era tan difícil escribir un 'hit', ¿no?'

4 comentarios:

la señorita rottenmeier dijo...

This is a major joke!

al dijo...

Me encanta el baile-balancín que se gasta. Yo también creo que era una broma o una apuesta o algo... debía ser un personaje de aúpa..

Alberto MATE dijo...

una especie de chikilicuatre??

mmmh, puede ser. el tipo llegó arriba en las listas ameticanas...

Mylodon Darwinii Listai / Milodón dijo...

Esta historia me recuerda mucho a la de Robert Evans, el productos de los grandes éxitos del Hollywood de los setenta, que quiso saltar al otro lado de las cámaras...
Hay un documental que es OBRA MAESTRA titulado The boy stays in the picture donde se cuenta su epopeya.
Highly recommended

Por cierto, está claro que Normal no debería haber dado su salto. "Si la voz de la radio te enamora, no vayas a la emisora"

:D

Datos personales

Mi foto
Madrid, Spain
Es compositor, productor y arreglista en musicasdecamara.com *********** Aparte de su proyecto musical personal M A T E (www.matelaweb.com), Alberto es parte del duo Plastic d'amour, y colabora con Las Escarlatinas, Cristina Georgina y Beldivioleta. ****** Su trabajo más reciente ha sido la producción del libro-disco infantil 'Casi un musical' que será publicado en el sello SIESTA (www.siesta.es) a primeros de 2011. En él colaboran Irene Tremblay, Loquillo, Malcolm Scarpa y Jabier Muguruza. *******

Seguidores